El Ministerio de Fomento hizo pública ayer la adjudicación a la empresa Urbanistas Ingenieros SA, de la redacción del proyecto de ampliación de la plataforma y reordenación de accesos de la N-238, en el tramo entre Vinar²s y el enlace con la autopista AP-7. Una adjudicación cuyo presupuesto asciende a 113.883 euros.

En concreto, las obras que están contempladas en este proyecto se ejecutarán entre los kilómetros 2,500 y 8,750 de esta vía, con el fin de aumentar tanto la seguridad vial como la comodidad de todos los usuarios.

Por lo que respecta a las características técnicas, la longitud del tramo a mejorar es de 6,250 kilómetros y la velocidad aproximada de circulación, una vez terminen las obras, de 100 km/h.

Entre las actuaciones previstas, destaca la ampliación de la plataforma del tronco de la carretera actual, el control de accesos mediante vías y caminos de servicio en ambos márgenes y la construcción de un paso inferior para dar continuidad a la vía pecuaria existente al inicio del tramo, en el punto kilométrico 2,5.

Además, también se redefinirá el acceso a la autopista AP-7 desde la Nacional 238, se construirá un enlace nuevo para sustituir la actual intersección con la carretera de Alcanar y se demolerá la estructura existente en la actualidad en el punto kilométrico 4,1 con el objetivo de salvar la zona del barranco de Barbiguera.