Ayer comenzaron los primeros movimientos de tierras en el vertedero de Garrut, en la Vall d´Uixó. Las máquinas de la Conselleria de Territorio se encuentran ya trabajando en la que es una de las actuaciones más reivindicadas de los últimos años.

El alcalde de la Vall, Josep Tur, no dudó en mostrar su satisfacción por estos primeros trabajos que, en un futuro, deberán ir acompañados de la licitación correspondiente por la parte de la Administración autonómica. De esta manera se procederá al sellado, la clausura y la descontaminación de este vertedero.

Tur lamentó que en los dos últimos años la Generalitat "no haya dado los pasos que hacían falta para culminar el proyecto tal y como estaba previsto". El primer edil recordó que en diciembre de 2004 el Ayuntamiento procedió al cierre definitivo de este vertedero, "y dejamos en manos de Conselleria el resto del trabajo, que no han cumplido".

Tur decidió cerrar este gran basurero y apostar así por una propuesta más sostenible para la ciudad. "Pienso que hemos realizado una gestión adecuada con los residuos, que ahora se trasladan a otra planta para ser tratados", indicó. El consistorio tiene pendiente la construcción de otra nueva en la localidad.