El Ayuntamiento de Benicarló ha solicitado al Ministerio de Fomento que se lleve a cabo un estudio informativo relacionado con los accesos al municipio con la futura variante de la carretera nacional 340. La nueva infraestructura se va a alejar del casco urbano, por lo que se deben crear una serie de enlaces entre la nueva vía y el centro de la ciudad. Hasta el momento, solo se contempla una única forma de acceder, mediante la carretera de Càlig, por lo que el consistorio pide otra forma de conexión.

El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, ha solicitado que se contemple una segunda vía de enlace, que acerque la variante con la zona norte del municipio. "Se trata de un área en desarrollo, tanto en los futuros planeamientos de las partidas de la costa norte, como en el crecimiento del puerto", explicó.

ROTONDA Domingo indicó que en algunos planos previos del proyecto "se incluía una rotonda de enlace, que después desapareció". Para lograr esta doble forma de acceso, se ha aprobado por unanimidad una moción en el pleno de la Administración local, con el fin de instar al Ministerio de Fomento a la realización de este estudio informativo.

El alcalde considera que si solo se crea un solo enlace con la variante "se van a tener verdaderos problemas". La ausencia de vías alternativas puede crear conflictos si hay cortes al tráfico, una situación que se une al hecho de que el vial a Càlig ya cuenta con un alto nivel de tráfico entre el casco urbano de Benicarló y las industrias del Collet.

Por otro lado, la primera autoridad municipal se mostró confiada en el desbloqueo a la construcción de los accesos definitivos entre la actual N-340 y el centro comercial Costa Azahar.