En base al análisis presentado por Renos, el número potencial de usuarios que se había previsto inicialmente para la piscina de Benicàssim podría ser en realidad menor. Así, en la documentación ahora presentada se argumenta que la nueva instalación deportiva sería utilizada prácticamente casi en exclusiva por residentes en Benicàssim, unos 14.947.

En concreto, detallaron que existirían 5.337 usuarios de población escolar y 3.336 de jubilados, entre Benicàssim y su área de influencia.

Y es que, en principio, se preveía el uso de la piscina cubierta --que prontó estará finalizada-- por parte de 12.686 vecinos de localidades cercanas --Borriol, Cabanes y Oropesa--. Pero, según la adjudicataria, estas premisas ahora "carecen de rigor", todo ello debido a que se constata que los habitantes de Borriol disponen de instalaciones deportivas diversas y relativamente próximas en Castellón. Y, por su parte, los de Cabanes y Oropesa contarán con servicio propio, al tener en proyecto sendas piscinas municipales.