La publicidad, los carteles y las campañas no son suficientes cuando se trata de mantener una ciudad limpia si no existe un seguimiento acompañado de las correspondientes denuncias. Con el ecoparque se han reducido considerablemente los vertederos incontrolados, pero se mantienen aquellos que han sido habituales. Además, el consistorio continúa sin poner ningún cartel o anuncio prohibiendo que se depositen basuras.

La peor imagen la damos en la carretera de Nules, en la zona industrial donde las empresas cuentan con amplias aceras. En las esquinas se pueden ver montones de cartón, madera y otros enseres por el suelo. La basura está a disposición del viento, que los suele trasladar de un lado a otro. Así, quienes circulan por esta carretera suelen encontrarse con obstáculos que suelen ser peligrosos, aunque sean simplemente cartones o sacos vacíos.

Además, existe el riesgo de que, debido al calor, haya algún incendio en la zona, como ocurrió la semana pasada cuando se quemó un huerto. Lo más grave es que el Ayuntamiento ahora tiene constancia y no da solución alguna.