Los usuarios de la playa del Arenal de Burriana se sienten, en general, satisfechos, pero todavía hay un porcentaje significativo que solicita que se mejoren determinados servicios e infraestructuras como aseos, juegos, accesos, rampas y papeleras.

Una encuesta realizada desde la oficina de turismo instalada en la playa, durante el mes de julio entre los 706 veraneantes que se han acercado hasta este punto de información, revela que un 43,8% de los encuestados creen que se debería aumentar el número de aseos públicos.

Según los datos facilitados por la concejala de Turismo, Gloria Fandos, un 25% opina que faltan lavapiés, frente al 75% que entiende que son suficientes. El 31,2% ve insuficientes el número de papeleras frente al 68,8 % que está de acuerdo con las existentes. Un 25% considera escaso el número de pasarelas que hay para acceder a la costa y un 12,5 % discrepa de su ubicación actual. Además, un 43,8% pide juegos.

En cuanto a la limpieza de la playa y del paseo está bien valorada por el 68,8%; y la actividad que más molesta a los bañistas son las motos acuáticas.

Por otra parte, el 75% de los encuestados son españoles y el 25% restante extranjeros, en su mayoría franceses, ingleses y rumanos. La encuesta revela también que los que más acuden son personas entre 20 y 40 años. El 69% busca una playa que sea tranquila, sin masificar, el 24% apuesta por una de arena y con muchos servicios y solo el 7% prefiere que sea de piedra.

Fandos dio cuenta de las visitas guiadas por el casco histórico y el Clot de la Mare de Déu, en las que por primera vez ha participado más gente foránea que de Burriana. En julio han aprovechado la oferta 226 personas.