Albocàsser ya está preparada para comenzar hoy las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción. Este año más que nunca, el apartado taurino será el protagonista de los festejos, ya que habrá más toros exhibidos que en años anteriores.

El volteo de las campanas y el lanzamiento de cohetes al mediodía anunciarán el inicio de las fiestas. A última hora de la tarde se recogerá a las damas y reinas para llevarlas al recinto de fiestas, donde tendrá lugar la proclamación de la reina de las fiestas patronales 2007, María Domínguez Centelles, y de sus damas de la corte de honor. Joaquín Borrás, delegado territorial del Gobierno valenciano, actuará como mantenedor, y presentará el acto José Antonio Luque.

Muchas son las actividades programadas para celebrar las fiestas de agosto en las que se homenajea a Sant Critòfol, a la Virgen de la Asunción y a Sant Roc. La programación dirigida a público de todas las edades, desde un día íntegro dedicado a los niños, el sábado 11, con propuestas para ellos como carruseles, teatros, parques, toros embolados, etc; a otra parte en la que también hay un lugar para actividades culturales como exposiciones fotográficas, concentraciones de coches antiguos, danzas procesionales, etc. Los actos religiosos estarán presentes en las misas celebradas en honor a los patronos y, hasta los más mayores, con conciertos de la coral y bailes, entre otros, tienen su espacio en esta programación festiva.

En el apartado taurino destaca el toro de nombre Buensaber de la ganadería de Samuel Flores, de Povedilla, Albacete. Pero quienes tienen un papel protagonista en estas fiestas son los quintos y sus acompañantes, ya que este año únicamente hay una dama, de nombre María Más, a quien acompaña el quinto Sergio Vidal. A la reina 2006, LLedó Ripollés, la acompaña el actual alcalde, Antonio Querol; a Eloy Vidal, Andrea Gasulla; a Alejandro Chiva, Ana Peraire; a Eric Medall, Sheila Medall; a Eloy Sales, Veronica Soler; y a Leví Sales, Bibiana Boix. Todos han esperado con mucha ilusión el inicio de las fiestas, ya que, al formar parte de ellas desde cerca, serán las más memorables.