La banda de música La Lira de Vilafamés celebra su 125° aniversario y tal efeméride merece un despliegue de actos que esté a la altura. Por este motivo, el presidente de la Asociación Cultural La Roca, Guillem Centelles Matutano, explicó que, en primer lugar, tras la presentación oficial de las fiestas en honor a la Asunción de la Santísima Virgen, la banda de música ofrecerá un concierto hoy viernes a las 23.00 horas.

Asimismo y con motivo del aniversario, Matutano comentó que "hemos organizado un intercambio con una banda de Vigo. Nosotros estuvimos allí en julio y ahora vendrán ellos y actuarán dentro del programa de fiestas. Se trata de la banda San Miguel de Oia (Vigo)".

El presidente de La Roca indicó que se trata de "realizar un reconocimiento a la labor de todos los directores que han pasado en estos 125 años". Y es que la banda ha contado con diez directores desde su fundación; cinco, los primeros 95 años y cinco en los últimos 30. Cabe recordar que el actual director de la banda de música La Lira, de Vilafamés, que lleva casi tres años a cargo de la banda, se llama Eduardo Nogueroles Bermúdez.

Además, Matutano señaló que los directores invitados interpretarán una obra y que, los que ya fallecieron, estarán representados por sus familiares, quienes recogerán las placas conmemorativas. Y el presidente de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV), Manuel Esbrí, entregará la medalla de oro a la banda.