La alcaldesa de la Vall d´Uixó, Isabel Bonig, manifestó ayer que "para revitalizar el empleo, es fundamental crear nuevo suelo industrial". Por este motivo, anunció que "entre septiembre y octubre estará redactado un nuevo concierto previo del PGOU donde se determinarán las nuevas áreas de uso industrial".

En este sentido, también se estudia la posibilidad de desbloquear el suelo del Belcaire, que se aprobó con el dictamen contrario de los técnicos. También se busca reactivar el polígono industrial del Corral Blanc.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento promoverá un pacto local por el empleo, junto a entidades locales y a la Generalitat Valenciana, con propuestas como la Escuela Taller u otros cursos que formen a los sectores con menor inserción laboral. A pesar de estas medidas, el paro descendió de 958 a 945 personas el mes pasado. Para Bonig, la reducción se debe a que "los empresarios confían en las políticas de empleo del equipo de gobierno".

AGRICULTURA Por otro lado, el concejal del PSOE Benjamin Salvador, instó a la alcaldesa a que "llegue a nuevos acuerdos con el Servef para emplear a los 200 solicitantes que se han quedado fuera de las memorias del paro".

Salvador señala que el presupuesto solo ha servido para 256 contrataciones de las 450 solicitudes. El socialista pidió que "se aporten los 50.000 euros existentes en el presupuesto y se convenie con el Servef una cantidad próxima a los 200.000, que es lo que se recibía en el año 2003".