La empresa adjudicataria de la construcción del almacén de embarcaciones en el puerto deportivo de Alcossebre, Sociedad Náutica Las Fuentes SA, ha anunciado que recurrirá la paralización de las obras, cuando la estructura ya está levantada, decretada por el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert el pasado 1 de agosto. Según manifestaron fuentes de la firma, han tomado esta decisión por dos motivos: "Porque no tenemos constancia de que exista un informe de impacto paisajístico desfavorable y porque los vecinos tampoco pueden alegar que no conocían el proyecto, ya que ha estado en exposición pública en más de una ocasión". Precisamente los dos motivos por los que, según explicó el concejal de Urbanismo, Javi Tosar, se decidió paralizar las obras "hasta que la mercantil aporte toda la documentación referente a este proyecto".

Desde la Sociedad Náutica Las Fuentes, quisieron dejar claro a los vecinos y propietarios de los locales de la zona que reclaman el derribo del denominado puerto seco, que "la finalidad última de un puerto es guardar embarcaciones". En cuanto a la solución a esta polémica, aseguran que "proseguiremos con el recurso para terminar la construcción". No obstante, contemplan la posibilidad de, "en un futuro, si la ampliación del puerto se lleva a cabo y procede, cambiar la ubicación de este almacén, pues ahora no hay más sitio".

Mientras, la Generalitat sigue sin pronunciarse al respecto, a pesar de haber sido consultada en varias ocasiones por este periódico, y los vecinos continuarán manifestándose.