Los vecinos de Rossell se sumergen de lleno en sus fiestas mayores, una excusa perfecta para reunir a los vecinos y disfrutar un sinfín de actos hasta el próximo domingo, 19 de agosto.

El volteo de campanas y el tradicional cercavila darán, hoy, el pistoletazo de salida oficial a las celebraciones, cuyo primer acto importante será la presentación y proclamación de las reinas de las fiestas.

Este año, el honor de representar a sus vecinos ha recaído en Mª José Roda Muñoz, como reina de las fiestas mayores, y Marta Vilaró Puchal, como reina infantil.

Como cada año, la comisión de fiestas (integrada por Virginia Prades, Elena Roda, David Canals, Juan José Fenollosa, Cristina Niñerola, José María Caballer, Ramón Meseguer, Joan Querol, Alfredo Serrano, Carlos Capitán, Jesús Castell, Rosana Querol, José Vicente Pla, Jordi Prenafeta, Lourdes Adell, Herminia Pla, Andrés Vilaró, Carlos Callarisa, Laura Caballer, Ana Rosa Niñerola, Inma Cardona, Víctor Pla, Marc Albella y Santiago Caballer) y el Ayuntamiento han puesto todo su esfuerzo en la confección de una programación que, además de incluir interesantes novedades, cubra las expectativas de los vecinos.

De este modo, con un presupuesto próximo a los 85.000 euros, el programa de la presente edición festiva une los tradicionales actos como son los astados, los bailes, los conciertos de l´Associació Musical Filharmònica Rosellana, los campeonatos de botifarra y guiñote, la misa y multitudinaria procesión en honor a la Mare de Déu de l´Assumpció, la segunda edición de los auto locos, y el desfile de los farolets, con iniciativas originales como la exhibición paracaidista, que se llevará a cabo el sábado, día 18, en el campo de fútbol de la localidad.

Las celebraciones prometen ser inolvidables y el éxito de las mismas radica en "la implicación y colaboración de los vecinos, que no dudan en disfrutar de todos los actos deportivos, lúdicos, culturales y religiosos", comenta el alcalde de Rossell, Evaristo Martí. De este modo, se mantiene el espíritu de las fiestas que "cada año sirven de reclamo para la unión de los vecinos, tanto del pueblo como de aquellos que ahora viven en otras localidades".