El crecimiento experimentado por Almassora en los últimos cuatro años se ha visto reflejado en las licencias de obras concedidas por el consistorio, que han pasado de 972 en el año 2003 a 1.896 el pasado 2006. Estas cifras se desprenden de un informe elaborado a partir del libro de Registro de Obras Mayores del consistorio en el que se constata que el municipio ha duplicado en los últimos cuatro años la concesión de estos permisos. La localidad también ofrece vivienda para personas jóvenes y para familias con rentas reducidas para atender la demanda de este sector de la sociedad.

Martínez señaló que "el consistorio tiene previsto aprobar este mismo año la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá obtener suelo para el colegio número cinco y aprobar el plan de vivienda de protección oficial que el consistorio ha diseñado con la Generalitat Valenciana".

ÁREAS DE CRECIMIENTO En el casco urbano, Almassora ha registrado un crecimiento urbanístico destacado por la avenida Generalitat y Villa Lola, con numerosas viviendas adosadas y pisos.

Otros puntos que han experimentado un cambio en su apariencia han sido las calles Boqueras y 9 de Octubre, así como el distrito marítimo, que ha visto cómo aumenta el número de vecinos que residen allí durante todo el año en casas y villas.