La Policía Local de Benicàssim ha intensificado durante los fines de semana los controles de alcoholemia, especialmente a conductores de ciclomotores, con el objetivo de evitar accidentes de tráfico. En este sentido, y a modo de ejemplo, el pasado fin de semana se realizaron 23 controles de alcoholemia a conductores de ciclomotores con un resultado de seis positivos, con lo que se han tramitado las correspondientes sanciones por conducir bajo unas tasas de aire espirado superior a 0,25 mg/l.

El objetivo, según explicó la concejala de Seguridad, Carolina Beltrán, es llevar a cabo campañas de control y prevención durante los fines de semana para que los jóvenes se conciencien de la mezcla fatal que resulta de alcohol y carretera. Sin embargo, se ha mostrado satisfecha de los resultados obtenidos, "ya que se está poniendo de manifiesto que las campañas de prevención llevadas a cabo por el Gobierno central están dando sus frutos".

Al respecto, Beltrán añadió que "se constata que cada vez son menos los conductores y conductoras que se ponen al volante o que se suben a una moto, después de haber consumido alguna bebida alcohólica".

Además de estos, se efectuaron otros controles a todo tipo de vehículos, que se repiten periódicamente durante los fines de semana, con el objetivo de evitar accidentes de circulación.

Estas campañas vienen a completar las que ya han realizado desde el inicio del verano sobre contaminación acústica, también centrada en los ciclomotores, especialmente en los dotados de tubos de escape ilegales.

En la misma línea, también se han llevado a cabo campañas de control de vehículos pesados en la entrada de la calle Santo Tomás, para evitar ruidos.