La zona litoral de Burriana vive desde este fin de semana inmersa en las fiestas de Sant Roc y la Mare de Déu d´Agost. Los poblados marítimos del Grao, el Puerto y la Serratella celebran unos festejos que tienen un marcado carácter familiar y participativo. La programación festiva en el Grao y Serratella tiene como principal protagonista el pa i porta, un evento que, como es habitual, congregó ayer a muchos vecinos.

En el Grao preside la comisión Francisco Collado, que prevé unas fiestas participativas hasta el próximo domingo, 19 de agosto, con una gran paella y un correfoc.

La zona de la Serratella, donde promueve los actos la asociación vecinal dirigida por Patricio Martín, inició sus fiestas el viernes con una cena a la que asistió parte de la corporación municipal. Una de las múltiples curiosidades que ofrecen estos festejos es el hecho que la Comissió de Festes está en la Serratella formada por solo tres personas. Sorprende la programación festiva del Cristo del Mar, que este año no ofrece falla y la agenda solo la conforman actos religiosos.