Una consulta popular entre los vecinos de les Coves el próximo 26 de agosto decidirá si se construye el circuito de velocidad previsto en esta localidad de la Plana Alta. Así lo indicó el alcalde Jacobo Salvador ante más de 400 vecinos que acudieron a la reunión informativa realizada sobre estas futuras instalaciones.

"Esta es la consigna del equipo de gobierno del JNP, frente a todos aquellos proyectos de gran envergadura que nos presenten, es decir, la decisión la va a tener el pueblo", indicó el alcalde.

"Es lógico que los promotores tengan prisa en preparar todo el proyecto y comenzar a construir cuanto antes, por eso vamos a hacer la consulta popular a pesar de estar en fiestas", añadió.

Sin embargo, el primer edil ha creído conveniente informar en lo posible antes a los vecinos sobre el tema. Los promotores explicaron la parte técnica de todo lo que conlleva una pista para Fórmula 1 y Moto GP y los diversos impactos que se puedan producir, como el ambiental y sonoro, o la repercusión favorable en la economía de la localidad. Los días 17 y 18 de agosto los impulsores del circuito ofrecerán mas información a los ciudadanos en las oficinas municipales.