El Ayuntamiento de Benicàssim ha instado a la empresa urbanizadora de la unidad de ejecución número 12, que se encuentra junto al colegio Santa Águeda, a que proceda a trasplantar nueve moreras que deberían retirarse de uno de los antiguos viales.

Esto se debe a que el acceso va a ser ampliado en base a la redacción del nuevo proyecto, por lo que no quedaba espacio para mantener los árboles en su actual ubicación. El proyecto urbanístico contempla la plantación de nuevos árboles, pero en un lugar distinto, con lo que los servicios de la Concejalía de Medio Ambiente aconsejan la conveniencia de buscar una alternativa al cambio de ubicación.

Finalmente, se ha pedido a la empresa urbanizadora acometer con cuidado las labores de transplante en su vivero especializado. Para ello, ha sido necesario la realización de unos cepellones en la base, así como la poda de las copas para evitar la transpiración y el estrés hídrico, dado el calor que se registra durante los meses veraniegos. Una vez preparadas las moreras, se ha procedido al traslado hasta el vivero de la firma para su plantación.

La Administración municipal optó por esta solución ante la imposibilidad de trasladar las moreras a otro punto del término municipal, ya que a lo largo del mes de agosto se hace inviable la plantación fuera de vivero de cualquier tipo de árbol.