El paraje de Santa Quitèria de Almassora será objeto de un estudio arqueológico, geológico y geomorfológico que permitirá confirmar o descartar la existencia de yacimientos en la zona, así como conocer con detalle el subsuelo por el que deberá discurrir el colector del plan especial de saneamiento.

La junta de gobierno local adjudicó ayer a Francesc Xavier Duarte la ejecución de este estudio reclamado por la Conselleria de Cultura y que forma parte del expediente que el consistorio deberá remitir a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para obtener el visto bueno a esta actuación.

Al respecto, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora, Enrique Brisach, detalló que "el estudio permitirá avanzar en la futura urbanización de Santa Quiteria". Una actuación necesaria dada la creciente actividad en la zona.

LA ACTUACIÓN El proyecto, que fue adjudicado por un importe de 3.016 euros, contempla la instalación de un nuevo colector que recoja las aguas residuales del área urbanizable y, al mismo tiempo, que también las desvíe hasta la depuradora municipal.

"Confiamos en que el próximo mes de octubre dispongamos de este estudio, de modo que, una vez recibido, le daríamos traslado a la Conselleria para que nos den el visto bueno y así poder llevar a cabo la actuación lo antes posible", pronosticó el responsable del área urbanística.

Tal y como explicó Brisach, el importe del plan especial de saneamiento de Santa Quiteria asciende a un total de 600.000 euros. Una obra que supone un primer paso para dotar de servicios el área residencial de esta parte del municipio.