Los empresarios del ocio nocturno de Benicàssim seguirán teniendo pérdidas durante las fiestas de Sant Roc después de que el departamento de protección del Medio Ambiente Atmosférico de la Generalitat denegara el permiso solicitado por el Ayuntamiento para cerrar los locales de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) más tarde de la 1.30 horas.

Y es que, calculan, según su representante, Juan José Medina, que "desde que entró en vigor la nueva normativa, los pubs con licencia han facturado solo el 5% de lo que obtuvieron en el mismo periodo del año anterior". Asimismo, los restaurantes del área "han notado la medida, sobre todo, en el último turno de las cenas, que ya no se da".

Por ello, consideran que poder abrir hasta más tarde durante esta semana podría haber paliado los efectos de la ZAS y estiman que la negativa de la Generalitat "se debe a un error de planteamiento del consistorio, ya que en lugar de pedir cerrar más tarde para el puente de agosto podrían haber dicho que eran las fiestas de Sant Roc", explicó Medina. "De este modo, no se podría alegar que el cambio responde a un interés particular, sino al bien del municipio, como ya se hizo en el FIB y se hará en las fiestas patronales", matizó.

REUNIÓN Por otra parte, los afectados y el Ayuntamiento celebrarán una nueva reunión de la mesa de trabajo que busca soluciones a la ZAS la próxima semana. En esta, se concretarán las medidas que ya se debatieron en el anterior encuentro para después llevarlas a sesión plenaria y remitirlas a la Conselleria. Entre las propuestas que barajan está, según explicó Medina, incrementar la presencia policial actual para vigilar los focos de ruido, poner limitadores de potencia a los locales y cortar el tráfico rodado a partir de las 22.30 horas en las calles declaradas como zona saturada con el fin de evitar el ruido en la zona.