La negativa del propietario de una pequeña parcela situada en la avenida Portugal a negociar la cesión de los terrenos al Ayuntamiento de Vila-real, retrasará la apertura de este vial unos seis meses. El actual alcalde en funciones, Ramón Tomás, indicó que el consistorio está iniciando los trámites para realizar el expediente de expropiación forzosa de este suelo, que impide la apertura de esta avenida, totalmente urbanizada.

Tomás recordó que "se lleva tiempo tratando de negociar con él, pero no atiende a razones, pide unas cantidades que el Ayuntamiento no puede asumir y, por eso, vamos a expropiarle la parcela de manera forzosa".

El concejal popular indicó que este tipo de procedimiento tiene unos trámites que suelen durar seis meses, con lo que los ciudadanos no podrán disfrutar de este vial, que unirá las avenidas de Italia y Francia, hasta bien entrado el 2008. Tomás insistió en que "es una pena porque, una vez abierto, las comunicaciones del área sur mejorarán bastante". Así, explico que no será necesario dar la vuelta por detrás del hipermercado Carrefour para acceder a una avenida Francia en la que hay instalaciones tan importantes como la estación de ferrocarriles o el futuro Casal Jove.

BÁRBARA ROYO El también concejal de Fomento de Vila-real, asimismo, se refirió a la situación en la que el consistorio se encuentra en la calle Bárbara Royo, paralela a la avenida Portugal. Este vial, que urbaniza una empresa privada según el pacto de aprovechamiento urbanístico, está prácticamente acabado y, para abrirlo al tráfico, solo falta retirar un poste de la luz, "que depende de Iberdrola".

Ambas calles son básicas para el tráfico en la zona sureste, pues se trata de unos terrenos --entre Carrefour y el IES Broch i Llop-- en plena expansión.