La Asociación de Locales de Ocio de Benicàssim ha denunciado "competencia desleal" en el municipio tras la declaración, a principios de este verano, de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en la mayoría de las calles del centro. "La policía controla que los locales afectados por la ZAS cierren a la 1.30 horas, independientemente de la licencia que tengan, pero no vigila otras áreas del municipio donde cafeterías y heladerías sirven copas hasta pasadas las tres de la madrugada", explicaron.

Un "agravio comparativo", a su parecer, que incide aún más en las pérdidas económicas y de clientela, como publicó ayer Mediterráneo, que ha supuesto para los pubs la entrada en vigor de la normativa contra el ruido.

Por ello, desde esta Asociación de Locales, que aglutina a los que disponen de licencia, están barajando la posibilidad de acudir con un notario a estas zonas no controladas "para que certifique lo que nosotros denunciamos, con la intención de emprender acciones legales contra el Ayuntamiento".

En cuanto a la negativa de la Conselleria de no dejar abrir hasta más tarde por las fiestas de Sant Roc, consideran que "eso demuestra que tratan a los turistas de Castellón y Benicàssim como de segunda, ya que para el FIB sí que dejaron", dijeron.