Con el objetivo de mejorar el Servicio de Información al Ciudadano (SIC) de Benicàssim, el concejal de Modernización, Ramón Álvarez; y el edil de Atención y Participación Ciudadana, Sebastián Esparducer, han anunciado la puesta en marcha de un plan que permitirá la disponibilidad de la certificación digital de lunes a viernes, de forma ininterrumpida, desde las 8.00 hasta las 17.00 horas.

Asimismo, se prevé un seguimiento personalizado de las demandas y quejas, así como la elaboración de varias encuestas de satisfacción.

Tras la petición efectuada a la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana, el Punto de Registro de Usuario (PRU) de la localidad contará con cuatro puestos más para emitir certificado digital. Este es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en internet.

La ventaja para el ciudadano es que ahorra tiempo y dinero al realizar trámites administrativos en la red. En breve se activará un nuevo sistema de gestión de colas.