El Ayuntamiento de la Vall d´Uixó ha puesto en marcha una serie de reformas en distintos centros educativos, cara al inminente inicio del curso escolar. El concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, explicó ayer que la intención del equipo de gobierno es pintar todos los colegios de la localidad de forma escalonada, "y se ha decidido empezar este año por el Eleuterio Pérez, con el fin de que esté terminado cuando lleguen los más pequeños del centro".

Clavell lamentó que la Concejalía de Educación "no disponga de una partida presupuestaria para estos menesteres, pero vamos a buscar el dinero de donde sea porque no queremos quedarnos parados".

El colegio La Cova, en el Grupo la Unión, también será objeto de mejoras. El consistorio ha llegado a un acuerdo con una empresa privada "que ha cedido de manera desinteresada gran parte del enchapado y del suelo con el que estamos arreglando los cuartos de baño", según manifestó el edil del PP.

También se ejecutarán obras en otros centros, como en el Sant Vicent, donde se reforzará un muro "que consideramos peligroso". Allí se remodelarán unos aseos para adaptarlos a los niños que presenten alguna discapacidad. Por otra parte, los vestuarios del colegio de la Asunción también se mejorarán en los próximos días.