La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda está ejecutando ya las obras de mejora de la red de agua potable y saneamiento, así como la nueva conducción de agua a la zona marítima de la Serratella. La inversión que va a hacerse en Burriana alcanza los 149.074 euros.

El Gobierno autonómico ha tenido en cuenta el crecimiento urbanístico que se está produciendo en la zona marítima de la Serratella, concretamente, entre el puerto y el término municipal de Nules, donde se están desarrollando ahora algunas obras.

Con esta iniciativa, la Conselleria pretende dar un paso más para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Burriana, con la dotación de las infraestructuras y equipamientos necesarios. Es por eso que están reforzando las condiciones del suministro de agua en esta zona de playa, en concordancia con otras actuaciones de mejora de la red que se acaban de ejecutar.

Las obras se realizarán en el camino Ecce Homo --entre el casco urbano y la zona de playa--, bajo cuyo trazado se dispondrá la nueva tubería de enlace y refuerzo. El ámbito de mejora del suministro es el de la Serratella, situado entre el referido vial y el camino del Marge, en dirección al término municipal de Nules, cuyas tuberías principales podrán reforzar su caudal y presión tras la conexión con el nuevo conducto proyectado.