Un sector de los empresarios del ocio nocturno de Benicàssim quiere permanecer unido en su particular batalla por recuperar el terreno perdido con la aplicación de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Por este motivo, la asociación Ehosbe --Empresarios Hosteleros de Benicàssim-- ha anunciado que no están a favor de controlar los horarios y el servicio que prestan ni las heladerías y ni los bares.

De esta manera lo ha anunciado a este diario Juan José Medina, representante del colectivo, quien ha explicado que "lo último que tenemos que hacer es empezar con disputas internas; el sector debe mantenerse unido porque de lo contrario no daremos ningún paso hacia adelante". Por este motivo, el empresario ha dicho que no van a consentir que locales que están dentro de la asociación Ehosbe "critiquen, controlen o tachen de competencia desleal" a otros comercios que hay en Benicàssim.

Cabe recordar que varios gerentes de locales han pedido que un notario certifique la gestión que se realiza tanto en las cafeterías como en las heladerías.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento, Ramón Álvarez, ha confirmado que a fecha de hoy se continúan llevando a cabo las inspecciones que van a permitir elaborar un censo de aquellos locales, legales o no, que se están viendo afectados este verano por la obligación de cerrar a las 1.30 horas. Los técnicos están revisando cada detalle de estos bares "para lograr determinar el alcance de las consecuencias de la aplicación de la ZAS".

Hay que tener en cuenta que esta semana Medina aseguró que en la asociación de empresarios calcula que desde que entró en vigor la nueva normativa los pubs han facturado solo el 5% de lo que obtuvieron en 2006.