Las obras de ampliación del cementerio municipal de Almassora podrían estar finalizadas durante el próximo mes de septiembre. La actuación --adjudicada a la UTE formada por Pema Construcciones y Estudios, y Asfaltos Reunidos y Obras-- ha consistido en la construcción de alrededor de 500 nichos sobre una superficie de 4.330 metros.

El alcalde, Vicente Casanova, visitó ayer las nuevas instalaciones junto a varios de sus concejales. El primer edil valoró positivamente la actuación que permitirá ampliar las dotaciones del camposanto. "El sistema de construcción de estos nichos, que se obtienen mediante moldes, permite optimizar el espacio existente en el cementerio", apuntó el propio Casanova.

Asimismo, destacó que la ampliación "ha permitido dotar al camposanto de un gran espacio verde que posee un área con bancos para todos los visitantes que lleguen".

Cabe señalar que estas importantes obras arrancaron el 10 de mayo del pasado año y el importe de la adjudicación asciende a 828.511 euros.

El proyecto ha permitido consolidar tres nuevos pabellones que darán respuesta a la demanda de nichos existente en todo el municipio.