La comisión de Desarrollo Económico de Benicàssim debatirá este lunes la modificación de la ordenanza reguladora de los precios de los servicios que presta la Escuela Infantil. Este cambio supondrá la gratuidad del servicio de educación escolar que recibían los alumnos y que hasta la fecha tenía un coste de 35 euros mensuales durante los diez meses del curso escolar.

Para el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, esta medida supone el cumplimiento de un objetivo de gobierno que permite garantizar la gratuidad del derecho a la educación para los niños de cero a tres años. El primer edil explicó que "si en la anterior legislatura pusimos en marcha la gratuidad de los libros de texto, en esta se ha querido dejar claro desde el primer momento nuestra apuesta por una educación pública gratuita con esta nueva medida".

Por su parte, el concejal de Hacienda, Ramón Álvarez, destaca que la medida, que llega antes de lo previsto, es posible por el esfuerzo de planificación económica del equipo de gobierno. Álvarez ha pedido a las administraciones competentes en Educación a realizar más inversiones en la localidad.