Esta misma noche, la ciudad de Morella dará el pistoletazo de salida a las tradicionales fiestas taurinas que se celebran año tras año en honor a San Roque. Un pregón desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad inaugurará, como es habitual, las fiestas morellanas.

El pregonero de las fiestas suele ser una persona allegada a Morella, alguien importante para la localidad, bien sea por su trabajo, por sus méritos personales, etc. Por eso, este año, el Ayuntamiento de la localidad pensó en el fotoperiodista morellano Julio Carbó, quien aceptó encantado la responsabilidad de ser el pregonero de las celebraciones.

Julio Carbó nació en 1964, año sexenal. Después de cursar los estudios de bachillerato, entró a trabajar en un bar del pueblo y, precisamente fue allí donde se empezó a introducir en el mundo de la fotografía. Los clientes del bar de más edad fueron sus primeros modelos. Con 24 años, aproximadamente Julio se marchó a Barcelona con el objetivo de estudiar diferentes cursos de fotografía y video, siempre con la idea de volver a su pueblo. Sin embargo, su entrada como fotógrafo en ´El Periódico de Catalunya´ le impidió volver a su tierra. Su carrera en Barcelona se relanzó, y sus fotografías llegaron a publicarse incluso en diversos impresos internacionales.

Esta noche podremos ver a Julio contento, alegre y emocionado por ser él mismo el que tenga el honor de inaugurar las fiestas de este año.