Castellfort celebra hasta el 26 de agosto sus fiestas patronales en honor a Sant Roc y la Mare de Déu de la Font.

La organización de las celebraciones ha corrido a cargo de la comisión de fiestas (integrada por Alfredo Rey, Isabel Gil, Ovidio Troncho, César Bellmunt, Ana Monfort, Alfonso Sorribes, Javi García y Albi Cruz), y el Ayuntamiento, y, para que los vecinos disfruten al máximo de estas jornadas, se ha confeccionado un completo programa.

La celebración de los chóferes y la primera exhibición de vacas dieron el pistoletazo de salida a los festejos, el sábado, día 18.

Asimismo, hoy, la localidad dedica la jornada a los jubilados, que disfrutarán de una comida de hermandad y un espectáculo de variedades en el que intervendrá Selena. Además, se iniciarán los campeonatos de pimpón y de fútbol sala.

El protagonismo de los niños quedará patente mañana, en una jornada que incluye la celebración de un paseo ciclista; la instalación de un parque infantil; la puesta en marcha de un divertido desfile de disfraces y un cuentacuentos, a cargo de Rebeca Troncho. Asimismo, al caer la noche, tras la cena de sobaquillo, vecinos y visitantes podrán bailar y compartir buenos momentos al ritmo de las melodías de la discomóvil AQM.

ARTE Y DEVOCIÓN

En el ámbito cultural, cabe destacar que el programa incluye también varias exposiciones, entre las que se encuentra una dedicada al Grup de Dones Font d´en Serra y otra que albergará fotografías sobre fauna.

Del mismo modo, el miércoles 22, los vecinos de Castellfort honrarán a su patrón, con la celebración de la santa misa y la tradicional procesión por las calles del pueblo. La jornada se completará con una barbacoa popular, juegos populares, un espectacular correfocs a cargo de la compañía Dimonis La Corbella y la actuación del Trío Alabama.

Las fiestas de Castellfort continuarán sin descanso y el jueves, día 23, los grandes protagonistas serán los toros. De este modo, aficionados y curiosos podrán deleitarse con la prueba de un ejemplar de la ganadería de Raúl Lario, así como la emocionante embolada de este mismo astado. Por la noche, la discomóvil, con estriptís masculino y femenino, será la encargada de hacer disfrutar a los presentes hasta altas horas de la madrugada.

La alegría y la actividad serán la tónica imperante en las calles de la localidad durante la jornada del viernes, día 24, que comenzará con la tirada al plato organizada por la sociedad de cazadores La Castellfortina y continuará, al mediodía, con el popular concurso de paellas.

Las vacas de Martín Alcalde serán las encargadas de amenizar la tarde y, con la caída de la noche, los vecinos disfrutarán de la tradicional cena del toro. La jornada culminará con la embolada de un astado del hierro de los Hermanos Guillamón.

Las fiestas de Castellfort abordarán su recta final el fin de semana del 25 y 26 de agosto. El sábado, el toro de la ganadería de Palmira Cervera y la tuna de Empresariales de la Universidad de Castellón serán los encargados de amenizar las horas previas al monólogo de Miguel Ángel, que se realizará en el horno recientemente rehabilitado. Un toro embolado y una animada orquesta completarán la penúltima jornada festiva. Por último, el domingo 26 se realizará la fiesta del Raimet.