Con un gran éxito de afluencia, unas 8.000 personas, se clausuró ayer la III Fira de Cerámica Artalcora, que a lo largo de tres jornadas ha contribuido a difundir las técnicas de este arte ancestral a los visitantes.

De hecho, muchos asistentes valoraron positivamente la nueva ubicación de la feria, en el Camino Norte, por su mayor amplitud y mayor oferta de servicios, como restaurantes. Los ceramistas, con demostraciones en plena calle, y los 40 expositores llegados de la Comunitat, así como de Portugal y Francia, constituyeron un gran aliciente.

PARALELO También contaron con gran aceptación las actividades complementarias, como la conferencia de Nuevas tecnologías aplicadas a la artesanía cerámica: el plasma, a cargo de José Ribera, organizada por la Asociación Cerámica Viva. Tras la comida de los ceramistas con paella monumental en el recinto de la feria, tuvo lugar el espectáculo Viento y barro: los sonidos de la ocarina, una proyección de vídeo, conferencia y demostración de fabricación de ocarinas de cerámica, que corrió a cargo de Jesús Palazón.

Por la noche, el público disfrutó con un concierto de ocarina y piano en la Escuela Superior de Cerámica de l´Alcora. Y la noche antes actuó La Sombra del Dragón, con su percusión.

En cuanto al Concurso Internacional de Cerámica, además de los primeros premios, se repartieron los accesits a Leonardo Bartolini, de Sesto Florentino, Italia; y Martha Eugenia Pachón, de Brisighella, Italia.