La segunda jornada de las fiestas patronales de Sant Bartomeu de Nules, protagonizada por las primeras exhibiciones taurinas, transcurrió "sin incidencias", según corroboró el edil de Fiestas, José Romero. Concretamente, los aficionados pudieron disfrutar por la tarde de un toro, Banderillo, perteneciente a la ganadería de Conchi y Sierra.

Además, la noche también contó con la exhibición de un embolado, en este caso de la ganadería de Jaralta y de nombre Hábil. Ambos animales fueron patrocinados por la peña taurina San Juan, la primera de las cuatro agrupaciones que patrocinan astado en estos festejos.

Otro aspecto importante dentro del epígrafe taurino y que se ha recuperado tras varios años apartado fue el encierro de vacas de la ganadería de Javier Tárrega El Gallo, de Moncofa, que contó con una notable participación, sobre todo del sector más joven, y que llegó tras la Nit 24 horas, con disc-jockeys locales, que se desarrolló sin incidencias.

La mascletà recibió una gran ovación. Además, este año se refuerza con cuatro más y una globotà. "El Mesón de la Tapa y el Vino también está siendo un éxito", concluyó Romero.