El municipio de Nules ha empezado esta semana con la mirada puesta en la programación de las fiestas patronales de San Bartomeu. La jornada de ayer tuvo como protagonistas a los más pequeños, puesto que hubo distintas actividades infantiles dirigidas a ellos en la plaza del Convento. Allí pudieron disfrutar de castillos hinchables, y también de varios talleres tanto por la mañana como por la tarde.

Tal y como ya explicó en su momento el concejal delegado del área en el Ayuntamiento, José Romero, uno de los objetivos es lograr que los menores tengan cosas que hacer y de las que tomar parte durante estas fiestas. De ahí a que una de las novedades más importantes este año sea precisamente la inclusión de las actividades infantiles.

A mediodía, la plaza el Mercado volvió a retumbar con la mascletà de la pirotecnia Peñarroja, a la que acudió un número importante de público. La mayoría de los asistentes llegaron del Mesón de la Tapa y el Vino, que poco a poco ha ido contando con la aceptación de los nuleros, según comentó el propio edil.

Como no podía ser de otra manera, la tarde de ayer estuvo marcada por los actos taurinos y la exhibición de un toro de Javier Guardiola Domínguez, y la de otro embolado de Fidel San Román. Las dos reses estuvieron patrocinados por la peña El Bou, la segunda de las cuatro agrupaciones festeras que subvenciona parte del programa de fiestas.

El punto final lo puso el ritmo de la orquesta Osiris. Romero ha querido destacar que ambos actos transcurrieron sin problemas ni ningún tipo de incidente. Un objetivo que el equipo de gobierno persigue desde que comenzara la semana festera, "y que es fundamental para todos", dijo.

Por cierto, que otra de las novedades de las fiestas de este año tendrá lugar este próximo jueves por la mañana. Será entonces cuando se pueda vivir en Nules el primer encierro infantil.

La programación festera continúa hoy martes, y la particularidad de la jornada la marca la ausencia de mascletà, que no se ha incluido en las actividades.