El municipio de Segorbe tendrá a punto la ciudad deportiva esta misma temporada. Las obras, con un coste aproximado de seis millones de euros, serán modélicas en cuanto a las instalaciones.

De hecho, los consejos del campeón del mundo de frontón, Jorge Frías; del exfutbolista del Valencia y de la Selección Española Fernando Giner; y del tenista, Rafa Nadal --los dos primeros en calidad de asesores y el último tomado como modelo en sus criterios técnicos--, han servido para diseñar las instalaciones, especialmente las de los deportes en que los tres son especialistas.

Se trata de la inversión más importante que se ha realizado en Segorbe en los últimos años, y que va a resolver la carencia de instalaciones deportivas que venían padeciendo tanto equipos federados como aficionados.

El alcalde, Rafael Calvo, visitó ayer las obras junto a un representante de la empresa Hermanos Ventura, y confirmó que "estarán finalizadas en un plazo de dos meses, aunque el campo de fútbol comenzará a utilizarse a mediados de septiembre, con el inicio de la temporada".

Las obras se están desarrollando en un tiempo récord para no perjudicar las distintas competiciones. Además, el C.D. Segorbe tienen intención de iniciar allí la próxima temporada de fútbol.