La plaza Mayor de Nules acogió ayer uno de los actos más esperados por la población infantil, con una mascletà muy especial en la que los pirotécnicos fueron los propios niños del municipio, que explotaron uno a uno cientos de globos de un espectáculo visual, sonoro y novedoso.

La denominada globotà comenzó tras las palabras de la reina de las fiestas, Estefanía Palmer. Respecto a esta iniciativa pionera, el edil de Infancia y Juventud, José Vicente Adsuara, señaló: "Ha obtenido muy buena acogida, basta ver cómo han reaccionado los más pequeños".

Pero la jornada de ayer también deparó otras actividades, como un nuevo astado de Gabriel Rojas, en este caso, patrocinado por la peña Els 7.

La noche contó con dos momentos muy especiales, como es la tradicional Nit de Ronda, a cargo de la Rondalla Espadán, que fue a los domicilios de las damas de la corte y la reina. Posteriormente, acudieron al baile de disfraces en el recinto de fiestas, con la orquesta Energía, en una cita concentró a más de medio centenar de peñas al recuperarse este año, según indicó el edil de Fiestas, José Romero. El motivo ha sido dar una alternativa a la gente joven en la noche de Rondalla, "ante las numerosas peticiones", dijo Adsuara.