Los vecinos de Burriana empezaron a conocer ayer oficialmente el programa de fiestas en honor a la patrona la Virgen de la Misericordia, cuyo reparto se inició ayer. Según se desprende de la programación, los festejos taurinos absorben el 70% de los eventos programados este año pues, como ya anunció Mediterráneo, en esta edición se exhibirán un total de 18 toros.

De este modo, el próximo martes, 28 de agosto, se montarán los cadafals. Los actos taurinos comenzarán el sábado, pero el domingo, 2 de septiembre, se soltarán hasta cuatro toros. Son las peñas las que deciden esta programación que, en cuanto a atracciones musicales, se reducirá a la actuación de Los Míticos de los años 70, el día 8 de septiembre, con Lorenzo Santamaría, Jeannette, Micky y Tony Ronald, en la plaza l´Hereu.

Lo más significativo del programa festivo son los eventos que organizan las distintas agrupaciones festivas. La programación infantil será diaria, incluso el viernes, 7 de septiembre, fecha en que se inicia el curso escolar. Los amantes del baile flamenco contará tendrán el día 1 de septiembre la representación de Luna flamenca, a cargo del Ballet Español Julio Grecos y en un evento en memoria del guitarrista Juan Fenollosa El Xufa.

La programación deportiva centra su actividad en los campeonatos de pelota, frontenis, vuelta popular en bicicleta y fútbol-sala. Los aficionados a la pilota valenciana, privados desde hace años del trinquete, organizan el domingo 9 varias partidas de galotxa en la calle Mayor.

Los festejos, como es tradicional, contarán el último día con la tradicional batalla de flores que organiza la Junta Local Fallera y en la que participan las 17 comisiones que plantan falla en esta ciudad. Este año la procesión en honor a la patrona tendrá las calles a punto, pues los cadafals se retiran el viernes.