Las fiestas de Atzeneta comienzan este fin de semana su recta final con la procesión de Les Sagrades Relíquies, que tendrá lugar mañana. Los toros cerriles también estarán presentes, y el último que se exhibirá será el patrocinado por la peña Guarisme 4. El domingo estará marcado por la comida de jubilados y por la representación teatral del grupo de Cabanes A Tabalades. El programa que han previsto para la ocasión incluye la representación de las obras La afició y La tia Pepa Tona. Como no podría ser de otra manera, una traca concluirá de manera oficial esta edición.

Los festejos de Atzeneta son de las más participativas de la provincia. Por esta razón, desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer públicamente a todos cuantos están colaborando en la realización de estas jornadas tanto en la organización como en el patrocinio. Mención especial merece la Comision Taurina y algunas asociaciones y peñas, como la Bastida, Grup de Teatre La Bambolina, Amas de Casa, el Club de Muntanya At-zenet, la Colla La Juerga. No puede obviarse la gran labor que, especialmente este año, está desempeñando la banda de música Santa Cecilia, entidad que celebra en este 2007 su 125° aniversario. La junta directiva está formada por Manuel Ahicart, presidente; José Barberá, vicepresidente; M. Pilar Aparici, secretaria; M. José Escrig, tesorera; y los vocales Pepe y Pau Escrig, Josep Monfort, Pepe Badenes, y Marcos Moreno.

Por cierto que Isidro Andreu cumple 25 años dirigiendo la Banda de Atzeneta. Tras el impulso de Oswaldo Giner, siendo alcalde Juan José Beltrán, entró junto a César Torlá con la ayuda de María Herminia Andreu, y siendo presidente Vicente Escrig, le dieron un mayor impulso y profesionalidad.

Todos los actos taurinos de este fin de semana cuentan con la ayuda, en el patrocinio, de la peña Taurina de Atzeneta, la de Guarismo 4, la de Ambjiam, y la recién creada Penya Taurina de Dones d´Atzeneta.

Por último, no podemos hablar de las fiestas de Atzeneta sin referirnos a la cabalgata del Pregón. Aunque la mayoría de localidades, los toros son los actos más populares de las fiestas, no se puede decir lo mismo de este municipio. En esta localidad, el más popular y el que más gente reúne es la cabalgata, donde además de los originales y trabajados disfraces de peñas, también son protagonistas los grupos folclóricos.