Los vecinos de Burriana han empezado a preocuparse por la suciedad que se observa, de un tiempo a esta parte, en el cauce del río Anna. Los grandes arbustos ciegan los ojos del puente dando una mala imagen de este cauce al paso por la ciudad, por lo que los ciudadanos ven con cierto temor que la limpieza no se realice un poco antes de que lleguen, en las próximas semanas, las más que posibles fuertes lluvias. No hay que olvidar que toda esta suciedad puede causar problemas en el propio lecho y en los huertos del alrededor.

Juan Granell, alcalde en funciones y concejal de Medio Ambiente, ha explicado a Mediterráneo que a lo largo del mes de septiembre el Ayuntamiento se hará cargo de la limpieza del cauce del río aunque se trate de una tarea que no es responsabilidad de la Administración local.

El político del PP ha declarado que las personas que se incorporarán al paro agrícola en las próximas semanas serán las encargadas de llevar a cabo este trabajo, "y lo harán de manera que, durante la época fuerte de agua, esté todo ya preparado". En este sentido, Granell ha recordado que la zona de marxalet de Burriana es por donde suele bajar la lluvia "y, como intentamos que suceda en las acequias, lo mejor es que esté limpia".

El alcalde en funciones ha reconocido la responsabilidad de esta situación no es más que de la Confederación Hidrográfica del Júcar. "Lo que nosotros no podemos es quedarnos con los brazos cruzados, por lo que vamos a aprovechar el esfuerzo de los empleados del paro agrario para atajar esta situación".

Además, el edil ha dicho que es más que probable que para estas futuras tareas se tengan que utilizar máquinas, "ya que hay algunos árboles grandes que hay que arrancar". Si no hay cambios en las previsiones, la limpieza que requiere el cauce del río Anna solo se realizará hasta el Clot de la Mare de Déu.