Uno de los actos más destacados de la presente edición festiva es, según destacaba el concejal de Fiestas y teniente alcalde de la Serra d´En Galceran, Alfonso Mateu, "la inauguración de la colección museográfica dedicada al obispo Felip Bertran". La apertura oficial de puertas de esta muestra, ubicada en la planta noble del palacio Casalduch, tendrá lugar el martes, día 28, y al acto está previsto que acudan tanto el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, como representantes de la Diputación Provincial.

La exposición "contará con dos salas, una arqueológica y otra dedicada al obispo nacido en nuestro pueblo. En la primera los visitantes encontrarán objetos como útiles líticos, cerámicas neolíticas, ajuares funerarios de la edad de bronce, etc.; y que en el espacio dedicado al obispo podrán contemplar, entre otros, el revestimiento de la cocina de la casa-palacio del obispo, cuatro casullas y elementos empleados en la liturgia", comenta Mateu.

No obstante, este es solo uno de los muchos actos que componen el programa de fiestas. En este sentido, el concejal invita "a todos a disfrutar de cada momento".