Los alumnos del colegio Embajador Beltrán de Almassora disfrutarán de calefacción por gas ciudad a partir del próximo curso lectivo. El nuevo sistema calefactor sustituirá a los radiadores eléctricos que el consistorio instaló hace unos dos años en el centro educativo.

Así lo anunció ayer la concejala de Educación, María Tormo, quien visitó el Embajador Beltrán en compañía del primer teniente de alcalde, Luis Martínez. La edila informó que el coste de esta intervención, cuyos trabajos se iniciaron el pasado 1 de agosto, asciende a un total de 30.000 euros.

La mejora se enmarca en el programa de actuaciones que el consistorio ha desarrollado durante el verano, con el fin de poner a punto los colegios para el inicio del ciclo lectivo. A la instalación del sistema de calefacción se suma la limpieza del patio y el repintado del mismo, lo que se prevé que esté listo a principios de septiembre.

"Estamos pendientes de que esta escuela tenga las mismas condiciones que el resto de centros. Por ello, en este mandato continuaremos las negociaciones con la Conselleria de Educación para que la adecuación de las instalaciones sea una realidad", señaló Tormo, quien añadió que, "por lo pronto, trabajamos enérgicamente, con el fin de acondicionar las dependencias y corregir las deficiencias que surjan para atender a la comunidad escolar".

El colegio Embajador Beltrán cuenta con doble línea educativa y acoge a unos 475 alumnos de Infantil y Primaria. Además, Tormo recordó que "el colegio también dispone de comedor para los escolares que deseen disfrutar del servicio".

La edila indicó que el consistorio tiene la intención de aprovechar los radiadores eléctricos retirados del centro educativo para instalarlos en otras dependencias municipales.