El municipio de l´Alcora ya ha proclamado a su nueva reina de las fiestas y a sus damas de honor. Anoche, los vecinos y visitantes vivieron un emotivo momento durante una ceremonia en la que todo el protagonismo fue para la máxima representante del Cristo, Sara Gargallo, y el grupo de seis jóvenes que conforman su corte: Jessica, Bea, Clara, Eva, Miriam, y Rocío. El mantenedor del acto fue el ilustre alcorino Federico Michavila Pallarés, quien con su brillante trayectoria militar y empresarial --fundando la multinacional Torrecid--, ha paseado el nombre de l´Alcora por todo el mundo.

Michavila decidió dividir su discurso en tres partes, l´Alcora y su desarrollo ceramista, la devoción por el Cristo del Calvario, y la pleitesía a la mujer alcorina.

Entre los asistentes estaban, además de las autoridades locales, el exministro socialista, Jordi Sevilla, y otros políticos como Francesc Colomer, Juli Domingo, Antonia García Valls, Enrique Navarro y José Vicente Isaac.

Numerosos detalles florales de entidades y empresas, y la animación del acto de la Agrupació Musical l´Alcalatén, dieron paso a la cena y baile de gala con 1.420 comensales en el recinto de la Pista Jardín, donde se alargó la velada con las orquestas La Banda y Sabor Latino.

En el recuerdo estaba la noche del jueves. Se vivieron muchas emociones durante la serenata poética a cargo de la Rondalla l´Alcalatén y de diversos poetas. No se olvidaron de la reina de hace 50 años, Mercedes Bachero, la de hace 25, María José Peña, y de la saliente, Sofía Fornés.