Más de 6.000 ciudadanos de Nules tuvieron ocasión de degustar anoche, en el marco del popular sopar de germanor, un exquisito tombet de bou, que se elaboró con ocasión de las fiestas patronales de San Bartomeu. Los asistentes, concentrados en la calle Marco Antonio Ortí, más conocida como la Plaça del Mercat, degustaron este tradicional plato en el que el chef Becerra puso sus mejores artes y habilidades culinarias.

En concreto, para cocinar las alrededor de 7.000 raciones de tombet, Becerra utilizó 1.600 kilos de carne de toro, 600 de patatas, 250 de diferentes verduras como guisantes y zanahorias, además del sofrito con cebolla, ajo y laurel. Asimismo, el maestro precisó 15 kilos de sal y unos 100 litros de aceite de oliva. La cocción se llevó a cabo al modo tradicional, con leña de naranjo y durante unas cuatro horas.

El periódico Mediterráneo y el Ayuntamiento de Nules organizaron este multitudinario acto gastronómico, que contó con la colaboración de Cervezas San Miguel, Distribuciones Navarro, Agua de Benassal y Coca Cola.

La cena estuvo amenizada por la orquesta Caramelo, que agilizó la digestión de los presentes y los animó, con posterioridad, a adueñarse de la pista de baile.

COLOFÓN MUSICAL Después del sopar de germanor, muchos de los asistentes, vecinos y visitantes de Nules, acudieron al recinto de fiestas, donde también está situado el Mesón de la Tapa, para disfrutar de la actuación que protagonizó la orquesta Portolés. Y así, entre baile y canción, los participantes en los festejos remataron una jornada que ya, desde un primer momento, había arrancado de manera tan intensa como temprana.

Ya a las siete de la mañana tuvo lugar el segundo encierro de vaquillas de la ganadería de Javier Tárrega El Gallo, que volvió a contar con una destacada participación, especialmente de la gente joven, y que transcurrió sin incidencias destacables.

El resto de la jornada estuvo protagonizada por diferentes actividades de carácter deportivo, así como por los juegos y talleres que se preparan a diario para los más pequeños de la localidad.