Los partidos de la oposición de Burriana han achacado la falta de conciertos y actuaciones durante las próximas fiestas de la Misericordia "a la mala situación financiera del Ayuntamiento tras el despilfarro del año pasado". Además, no han dudado en criticar "la falta de planificación del Partido Popular, pues existen solamente 150.000 euros presupuestados para los festejos".

Cristina Rius, concejala del Grupo Municipal Socialista, manifestó que el consistorio debe a distintos proveedores facturas por importe de 705.788 euros.

La edila apuntó que la verdadera situación financiera "desmiente por sí misma" las reiteradas afirmaciones del PP de que la situación económica de las arcas municipales son excelentes. Según Rius, algunos concejales del PP de la anterior corporación gastaron "más de lo que tenían asignado y, lo peor de todo es que a fecha de hoy siguen ostentado áreas de responsabilidad, con lo que igual llevan la ciudad a la ruina". En la actualidad, significó, con los remanentes de 2006 ya agotados, quedan por pagar 298.364 euros de gastos de publicidad, 172.556 que corresponden a festivales y 234.868 por otros conceptos.

MÚSICA DE LOS 70 La portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, dijo que "el que la actuación más relevante sea la de Lorenzo Santamaría, Miky, Toni Ronald y Jeannette es algo que clama el cielo". Aguilera reconoció que "las contrataciones se han cerrado tarde por elecciones, pero Onda o Almassora han tenido buenos conciertos". La edila afirmó que "el edil de Fiestas, Francisco Isach, tiene una cierta tendencia a lo retro, ya que fue el promotor de aquella versión satírica de los Alcántara anunciando Burriana la teua mar; merecemos una explicación y un concejal mejor".

Por su parte, Mercedes Giménez, de Coalición Valenciana, lamentó esta situación y la atribuyó "a los excesos" cometidos el año pasado. "¿De qué sirven los conciertos de promoción turística del verano pasado si ahora que llegan las fiestas más populares de Burriana no podemos ofrecer a los jóvenes música de calidad que responda a su interés, como ocurre en las ciudades de alrededor?", preguntó.

Por último, la edila del PSOE se hizo eco del malestar del sector joven que se queja de falta de conciertos y actuaciones "Insisto en que la única razón es la situación económica, efecto de la gestión del PP", concluyó.