La inauguración del Espai Cultural de Vall d´Alba fue, sin lugar a dudas, el acto más importante de una intensa jornada festiva en la que cultura, deporte, religión y ocio se entremezclaron para deleite de todos los vecinos.

Y es que las fiestas tuvieron ayer un marcado acento cultural, coincidiendo con los actos dedicados al patrón, Sant Joan Baptista, en cuyo honor los valldalbenses celebraron una misa coral. También en honor al santo tuvo lugar la tradicional procesión que finalizó con un soberbio concierto a cargo de la Asociación Musical Valldalbense.

El recién abierto Espai Cultural se encuentra en la calle posterior del Ayuntamiento, justo frente a la entrada principal del colegio público, en pleno corazón de esta localidad. El alcalde, Francisco Martínez, explicó ayer que "se trata de una obra emblemática, que se convertirá en un dinamizador lúdico para todos nuestros vecinos".

Entre los colectivos que se verán beneficiados inmediatamente por la entrada en funcionamiento de este nuevo inmueble está la banda municipal de música, entidad a la que el consistorio cederá en breve el uso de la segunda planta con el fin de que pueda ser utilizada como sede y, sobre todo, como lugar de ensayo, "con lo que una vez más conseguimos superar las demandas de sus miembros", subrayó.

El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, también estuvo presente en la apertura del espacio, acompañado de Juan Ripollés, artista vinculado a Vall d´Alba, donde tiene una calle.

Por otro lado, y dentro de las actividades, hay que destacar la inauguración de la urbanización de la calle Marqués, un proyecto que permite incidir en los trabajos de dotación de servicios públicos e integración de las distintas zonas de Vall d´Alba con el resto del casco urbano.

Ya por la tarde, los protagonistas de las fiestas fueron los más pequeños del pueblo. Para ellos, se organizó un concurso de redacción y dibujo, y también una gran merienda para todos.