El Ayuntamiento de Burriana celebrará hoy un pleno extraordinario en el que se discutirá destinar un total de 79.000 euros más para tratar de paliar el desempleo agrícola. Y es que el consistorio quiere contratar a 54 personas el mes de septiembre.

Para financiar este suplemento, el equipo de gobierno pretende sacar dinero de una partida que hasta ahora se reservaba a la construcción del centro de día para mayores, lo que ha motivado la indignación de los partidos de la oposición, que se oponen de manera frontal a que se retire parte de la financiación de este proyecto --que todos califican como muy urgente--. Y es que hay muchas personas en la ciudad de Burriana que no saben dónde llevar, durante las horas de la jornada laboral, a sus familiares mayores y dependientes.

Hace dos semanas ya se suspendió un pleno municipal en el que se iba a tratar este mismo asunto. El motivo fue entonces el informe desfavorable de los técnicos municipales, que consideraban desde intervención que no estaba suficientemente justificada la financiación. Ahora, el importe se obtiene de una partida que cuenta con remanente, como es la reservada para construir el centro de mayores.