El PP de Vinaròs y el de Alcanar han mostrado sus quejas hacia el comportamiento del equipo de gobierno de Vinaròs por tardar en informar del proyecto del depósito de gas. El portavoz del PP vinarocense, Juan Bautista Juan, valoró: "Es triste que se haya dado a conocer mucho después del 9 de julio, cuando el alcalde, Jordi Romeu, recibió la carta de la empresa Escal UGS, informándole sobre el proyecto y los efectos que tendría".

Además, Juan indicó que es "vergonzoso" que con todos los meses hábiles que hay al año, justo en agosto, cuando la mayoría tiene vacaciones, el equipo de gobierno dé a conocer el proyecto Castor, "y este no es buen mes para presentar alegaciones".

El popular vinarocense aseguró que "si no llega a ser por el PP, se hubiese pasado el periodo de alegaciones". Por su parte, el portavoz popular en Alcanar, Josep Beltrán, piensa que "el Ayuntamiento de Vinaròs no ha tenido un comportamiento leal con la población de Alcanar al no informarles sobre el proyecto, ya que lo sabían antes de que apareciese el 2 de agosto en el BOE (Boletín Oficial del Estado)", y más teniendo en cuenta que la planta se situaría a poco más de un kilómetro del casco urbano.

Beltrán considera que la regasificadora también hipotecará el futuro de Alcanar y se ha mostrado preocupado por la salud y la seguridad de los vecinos. Beltrán ve importante la unanimidad en el próximo pleno de Vinaròs contra el plan, igual que ayer en el pleno que realizó el Consell Comarcal del Montsià.