El pleno ordinario de Nules aprobó ayer una modificación de crédito de 151.350 euros, de los que 90.000 se han reservado para pagar el asfaltado del área donde se está construyendo el párking subterráneo en la antigua N-340, según subrayó el alcalde, Mario García. Este último punto, necesario para salvar un desnivel entre el aparcamiento y el bulevar, salió adelante con votos del PP y abstención del resto, salvo Salvador Górriz, de SI Nules, que no asistió a la sesión.

Al parecer, los técnicos no determinaron en el proyecto quién debía asumir esa actuación que, según García, corresponde al Ministerio de Fomento, ya que la vía es de su competencia, o a Sedesa, adjudicataria, con la que negocia para llegar a un acuerdo, aunque se ha decidido reservar la partida como previsión.

LA POLICÍA Y LA AMBULANCIA Además, el resto de esta modificación de crédito sirve para pagar las horas extra de la Policía Local, ya que la plantilla actual de la localidad es reducida, aunque García recalcó que su intención es "incrementar los agentes a lo largo de esta legislatura". Por otro lado, se votó un reconocimiento extrajudicial de crédito por un montante de 30.5532 euros, con el 80% para comprar una ambulancia de la Cruz Roja para el municipio; y el resto, para máquinas cortacésped.

También salió adelante la solicitud de Planes Provinciales de Obras y Servicios para crear una glorieta en la plaza Puerta el Sol, por valor de 135.000 euros --con votos de PP y PSOE, abstención de EU, y negativa de IPN porque debería asumirlo Diputación--, y la iluminación de las murallas de Mascarell, por 35.000 euros, que recibió apoyo de todos. EU y PSOE fueron más allá y reclamaron actuaciones necesarias para restaurar las murallas, "ya que están en ruinas", indicaron.

Por último, se decidió por unanimidad ceder terrenos a la Entidad de Sanenamiento de Aguas para desarrollar infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas residuales en Mascarell, una demanda que García calificó de "histórica". En mociones, una de EU para separar residuos y reciclar se decidió estudiar en una comisión.