El concejal de Hacienda de la Vall d´Uixó, Vicent Aparici, ha anunciado el hallazgo de una "falta de previsión" de 100.000 euros en la Concejalía de Bienestar Social, que habían de cubrir el gasto de algunas actividades que se programan anualmente y que deberían contar con el presupuesto necesario para poder desarrollar las mismas.

Concretamente, Aparici ha subrayado que ese montante recoge el coste de la Universidad Popular, que a primeros de septiembre iniciará su periodo de matriculación; los actos dedicados a la gente mayor, que se desarrollarán desde el otoño; y un total de 60.000 euros para diversas ayudas de carácter social.

El edil popular se muestra "extrañado" de que estas actividades no cuenten con dinero para su desarrollo, "ya que son tradicionales desde hace muchos años", pero señala que trabajarán para llevarlas adelante.

Por otro lado, Aparici ha anunciado que en este último trimestre han realizado el pago de unos 300.000 euros a entidades bancarias, "como consecuencia del trabajo que el nuevo equipo de gobierno está realizando para reducir el gasto superfluo" y, por tanto, el endeudamiento del consistorio vallero.