El edil de Turismo de la Vall d´Uixó, David Guzmán, anunció ayer que el equipo de gobierno está estudiando la posibilidad de conectar el paraje de San José con el núcleo urbano por medio de transporte público. Esta medida favorecería que los turistas que visitan las grutas pudiesen conocer más a fondo el resto de los atractivos de la población.

En este sentido, Guzmán ha subrayado que están barajando varias alternativas, entre las que destaca la contratación de un autobús o de un trenecito. En cuanto al tipo de gestión, una de las opciones del Partido Popular podría ser su compra, aunque casi con total seguridad se va a apostar por la contratación de este servicio a una empresa.

Además, el edil ha comentado que en estos momentos se están estudiando diferentes presupuestos, y dentro de un mes, aproximadamente, podría anunciarse la contratación definitiva.

De todos modos, Guzmán tiene claro que su puesta en marcha será para el 2008, y no antes: "Queremos que esté contemplada esta inversión dentro de los presupuestos municipales que ahora, precisamente, se están comenzando a elaborar".

El edil recordó que, actualmente, los turistas se desplazan al paraje mediante el transporte que el turoperador prepara, "y por eso hay que abrir nuevas posibilidades con San José".