Vall d´Alba volvió a centrar en los festejos taurinos todo el protagonismo de sus fiestas patronales en la jornada de ayer.

La bravura y la rapidez de los seis astados del hierro de Hermanos Bellés por la avenida Castellón hasta la plaza de toros marcaron el esperado encierro que logró congregar a una gran cantidad de espectadores.

Esta circunstancia sirve para ratificar, una vez más, que este tipo de actos son, sin lugar a dudas, uno de los que más atractivo resulta tanto para los valldalbenses como para los visitantes.

Por la tarde tuvo lugar la exhibición de ganado vacuno en la plaza de toros. La entrada fue gratuita para todas las personas gracias al patrocinio de la empresa local CTR Mediterráneo. Al finalizar, y como viene ocurriendo en otras jornadas, los animales hicieron el recorrido inverso hasta la misma avenida Castelló.

VELADA NOCTURNA Ya pasada la media noche, la fiesta trasladó su escenario hasta la plaza Mayor de Vall d´Alba, donde se celebró la actuación de la espectacular orquesta Belissima. Asimismo, en los descansos y también una vez finalizado el concierto, la música tuvo continuidad gracias a la popular disco-móvil. Un evento que cada noche concentra a los más jóvenes, ya no solo del pueblo, sino de toda la comarca. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

BALANCE El alcalde, Francisco Martínez, quiso hacer balance de la semana festiva que está entrando ya en su recta final. El máximo mandatario municipal se ha mostrado "muy satisfecho" por el elevado nivel de participación que se está registrando en todos y cada uno de los actos que presenta el programa.

Martínez ha indicado que la asistencia de público "es un reflejo de que las fiestas que celebramos todos los años están plenamente consolidadas, y puedo asegurar que cada vez tienen un mayor interés, no solo para los que vivimos aquí durante todo el año sino también para el creciente grupo de personas que nos visita desde otros sitios".

Asimismo, Martínez ha destacado el excelente "clima festivo y de hermandad" en el que se están desarrollando hasta el momento todos los actos. Por último, el primer edil ha querido invitar a todas las personas que todavía no lo han hecho a que se sumen a participar en las fiestas patronales, coincidiendo con el que es el último fin de semana de los actos programados.