La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benicàssim y diputada provincial, Susana Marqués, reclamó ayer "una mayor presencia del sector empresarial en todas aquellas decisiones que afecten al mismo".

Marqués aseguró que las políticas que impulsa el actual equipo de gobierno, encabezado por Francesc Colomer, "no son positivas para el conjunto del sector, al tiempo que lo conducen a su estancamiento".

A juicio de la edila popular, el ejecutivo municipal "tiene que tener más en cuenta la opinión de la oposición y de los empresarios en una cuestión como la turística que debería de considerarse como de Estado". Para Marqués, "en estas cuestiones se tiene que intentar el consenso entre todos, algo que no lleva adelante el gobierno municipal, que toma sus decisiones sin consultar".

EVENTOS De esta manera, la portavoz del PP aduce que es "inaceptable" que temas como la continuidad o no del festival Viña o Fitur "no sean consensuados ni con los empresarios ni con los grupos de la oposición" en el consistorio.

La concejala añadió que la postura de su partido en este tipo de cuestiones "de importancia para la localidad" es la de realizar una oposición "constructiva, para conseguir los mejores éxitos" para el municipio turístico. Además, Marqués indicó que se tiene que preparar con tiempo todo lo relacionado con la promoción turística de Benicàssim, "para que en 2009 no vuelva a ocurrir lo mismo que este año con la presencia en la feria de turismo Fitur".