El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, inició su visita oficial a Burriana en el ayuntamiento, donde fue recibido por la corporación municipal y destacados cargos autonómicos y provinciales. Camps firmó en el libro de honor de la ciudad y, posteriormente, recorrió las estancias del Museu de la Taronja. Era la segunda vez que un presidente de la Administración autonómica visitaba estas instalaciones desde su inauguración el 3 de febrero de 1995. Desde aquel día, en el que estuvo presente Joan Lerma, ningún otro había pisado este museo que es el único de Europa dedicado a la citricultura.

El principal mandatario recorrió una sala acompañado por el director del Museu de la Taronja, Vicent Abad, quien le enseñó algunas maquetas y marcas naranjeras. También estuvo presente en la visita la consellera de agricultura Maritina Hernández.

Tras rubricar en el libro de honor del museo, Camps dio un paseo por El Pla y la calle la Tanda, donde departió con algunos vecinos. Inicialmente tenía previsto visitar el interior del mercado municipal, pero finalmente no lo hizo para evitar retrasos durante su apretada jornada.